Se encuentra usted aquí

Ficha Técnica

Del 6 de octubre de 2021 al 16 de enero de 2022

Lugar:

•Sala exposiciones Museo Goya. Colección Ibercaja. Calle Espoz y Mina 23 – Zaragoza

•Sala exposiciones Patio de la Infanta. San Ignacio de Loyola, 16- Zaragoza 

Horarios:

•Sala exposiciones Museo Goya: jueves y viernes a las 10h

•Sala exposiciones Patio de la Infanta: de lunes a viernes a las 10h

Participación: Grupos hasta 25 personas (clases completas). Pueden venir dos clases a la vez. Una guía con cada grupo y harán los recorridos en diferente orden para no coincidir

Duración: 90 Minutos cada sesión (Recorrido por las salas de la Exposición + Taller creativo

Precio: 5,5€ alumno. Porfesores gratuito

Inscripciones: info@mandragoraactividades.com

Más información: 675 885 593

Ofertada para:
  • 1er ciclo de Primaria
  • 2º ciclo de Primaria
  • 3er ciclo de Primaria
  • Secundaria
Si tienes dudas sobre la realización de esta actividad, quieres consultar disponibilidad, materiales, lugar de realización, precio... rellena este formulario y te responderemos rápidamente.
Pregúntanos

Actividades para escolares: Exposición Picasso. Diario íntimo

La propuesta de actividades que presentamos son visitas/actividades didácticas dirigidas a escolares de Educación Primaria y Secundaria, (adaptando el discurso, las explicaciones, los juegos y materiales didácticos a cada nivel formativo).

Las actividades didácticas escolares diseñadas tienen una duración de una hora y media.  Están formadas por una parte teórica a modo de explicación didáctica del recorrido por las Salas del Museo o Sala de Exposiciones, acompañada de materiales y juegos que reforzarán los temas que se vayan a tratar y exponer y para finalizar se realizará un taller creativo que cada alumno se llevará a casa al término de la actividad.  

Teniendo en cuenta que las obras de la Exposición estarán repartidas en dos sedes (Museo Goya y Patio de la Infanta) hemos diseñados dos actividades de escolares diferentes (se realizará uno en cada sede) adaptando el contenido a la temática que se trata en cada sede que acoge la exposición. Se realizará una modalidad de actividad didáctica para escolares en la Exposición con sede en el Museo Goya y otra diferente en la exposición con sede en el Patio de la Infanta.

◦Actividad didáctica a la exposición en la sede del Museo Goya “ Mitos y musas en las obras de Pablo Picasso”

◦Actividad didáctica a la exposición en la sede del Patio de la Infanta “Retratando sentimientos de la Mano de Pablo Picasso”

¿Qué incluye?

ACTIVIDAD DIDÁCTICA SEDE MUSEO GOYA  “MITOS Y MUSAS EN LAS OBRAS DE PABLO PICASSO  ”

Pintor, grabador, dibujante, escultor, ceramista… Picasso fue un artista completo que ha dejado sus obras repartidas por todo el mundo. Hoy podremos conocer qué le interesaba pintar, cómo escogía los materiales, qué herramientas utilizaba y cómo dejaba volar su imaginación.

Tras recorrer la exposición realizaremos un taller artístico muy divertido donde podremos aplicar todo lo que hemos aprendido. Cada alumno contará con una cartulina tamaño a3 de colores donde tendrá marcado un rostro vacío que tendrá que completar utilizando su imaginación y todas las partes de la cara que considere necesario. Necesitaremos ojos, bocas, cejas, orejas, narices de diferentes tamaños y formas y además rotuladores de colores y pegamentos. Cada alumno creará una obra totalmente diferente a la de sus compañeros.  Dejaremos volar nuestra imaginación para crear obras llenas de color.

Observar, imaginar, crear, recrearse, jugar, manipular, preguntarse, reflexionar...Son algunas de las propuestas que ofrecemos en esta actividad.

 

ACTIVIDAD DIDÁCTICA SEDE PATIO INFANTA  “RETRATANDO SENTIMIENTOS DE LA MANO DE PABLO PICASSO  ”

¿Qué necesita un artista para triunfar?, ¿Qué materiales puede utilizar?, ¿qué es un retrato? Todas estas preguntas y muchas más las vamos a poder contestar paseando por la exposición y además conoceremos la vida y la obra de un gran artista de fama mundial.

Para terminar la actividad, podremos demostrar nuestra creatividad con un taller que sorprenderá a todo el mundo. Realizaremos un retrato-collage al estilo de Picasso para el cual necesitaremos cartulinas onduladas de diferentes colores, plantillas-bases de cartón, rotuladores permanentes de color negro y rotuladores de colores y mucha imaginación para crear un retrato al más puro “estilo Picasso”

Os proponemos un recorrido único, a través de la obra de Pablo Picasso, el cual nos ayudará a acercar el mundo del arte a los niños desde una perspectiva lúdica y creativa. Los alumnos experimentarán jugando con el color, la forma, el espacio, los materiales y podrán demostrar cómo de pequeños artistas salen grandes obras.