Se encuentra usted aquí

Ficha Técnica

Del 6 de octubre de 2021 al 16 de enero de 2022

Edades a quien va dirigida: Grupos de adultos con niños de 5 a 12 años

Lugar:

•Sala exposiciones Museo Goya. Colección Ibercaja. Calle Espoz y Mina 23 – Zaragoza

•Sala exposiciones Patio de la Infanta. San Ignacio de Loyola, 16- Zaragoza 

Horarios: (Previa reserva)

•Sala exposiciones Museo Goya. Sábados: 12h y 18h; Domingos 12h

•Sala exposiciones Patio de la Infanta. Domingos 11h

Participación: Grupos hasta 25 personas 

Duración: 90 Minutos cada sesión (Recorrido por las salas de la Exposición + Taller creativo)

Precio: 5,5€ por persona

Inscripciones: info@mandragoraactividades.com

Más información: 675 885 593

Si tienes dudas sobre la realización de esta actividad, quieres consultar disponibilidad, materiales, lugar de realización, precio... rellena este formulario y te responderemos rápidamente.
Pregúntanos

Actividades para Familias: Exposición Picasso. Diario íntimo

La propuesta de actividades que presentamos son visitas/actividades didácticas dirigidas a grupos de adultos con niños de 5 a 12 años.

Las actividades didácticas para familias diseñadas tienen una duración de una hora y media.  Están formadas por una parte teórica a modo de explicación didáctica del recorrido por las Salas del Museo o Sala de Exposiciones, acompañada de materiales y juegos que reforzarán los temas que se vayan a tratar y exponer y para finalizar se realizará un taller creativo que cada niño se llevará a casa al término de la actividad.  

Teniendo en cuenta que las obras de la Exposición estarán repartidas en dos sedes (Museo Goya y Patio de la Infanta) hemos diseñados dos actividades de familias diferentes (se realizará uno en cada sede) adaptando el contenido a la temática que se trata en cada sede que acoge la exposición. Se realizará una modalidad de actividad didáctica para familias en la Exposición con sede en el Museo Goya y otra diferente en la exposición con sede en el Patio de la Infanta.

◦Actividad didáctica Teatralizada a la exposición en la sede del Museo Goya “El taller de Picasso ”

◦Actividad didáctica a la exposición en la sede del Patio de la Infanta “Picasso y su mundo. Más que un pintor”

¿Qué incluye?

VISITA TEATRALIZADA SEDE MUSEO GOYA  “ EL TALLER DE PICASSO”

¿Te apetece pasar un rato muy divertido aprendiendo en un lugar lleno de arte y creatividad?.

¿Te imaginas que la modelo y musa de un gran artista te enseñe a observar detalles escondidos?, hoy estamos de suerte porque Marie Thérese Walter ha llegado a Zaragoza para acompañarnos al Museo Goya y descubrir una magnífica exposición que nos mostrará grandes secretos de Pablo Ruiz Picasso.

Se trata de una visita dinamizada donde la guía irá caracterizada de Marie Thérese Walter, modelo y musa de Pablo Picasso. Esta enigmática mujer ha viajado en el tiempo para contarnos todos los secretos, que sólo ella conoce, sobre este singular artista. 

Además podremos sentirnos como verdaderos creadores con la realización de un taller artístico lleno de color. Realizaremos un taller artístico colaborativo, en el que adultos y niños podrán explorar la posibilidad de la estampación. Cartulinas, pinturas, tijeras, bocetos, bayetas… y mucha mucha imaginación serán nuestros materiales ¿Nos acompañas?

 

ACTIVIDAD DIDÁCTICA SEDE PATIO INFANTA  “ PICASSO Y SU MUNDO. MÁS QUE UN PINTOR”

¿Sabías que Picasso, además de pintor, fue escultor, poeta, ceramista, dibujante , diseñador de decorados y que a los 8 años realizó su primer cuadro?

Observar, comprender, reflexionar y opinar son claves para disfrutar de una actividad en familia en la que vamos a poder conocer de cerca la vida y obra de un genio del siglo XX.

De una manera lúdica y muy especial vamos a conocer los secretos de un gran artista como Picasso. Disfrutaremos en familia realizando una manualidad que nos dejará explorar diferentes materiales, texturas y formas. Realizaremos una escultura al estilo Pablo Picasso.