Se encuentra usted aquí

Ficha Técnica

Desde el 21 de septiembre de 2017 a 22 de junio de 2018

Lugar: Museo Goya. Colección Ibercaja
Calle Espoz y Mina, 23 - Zaragoza

Horarios:
Actividades con taller: Jueves y viernes: 10h y 11:30h

Actividades sin taller: De lunes a viernes: 10h y 11:30h

Participación: Grupos hasta 30 personas

Duración:
1h y 30 minutos (recorrido más taller creativo)
60 minutos (sólo visitas)

Precio: 3 € por niños. (Profesores exento de pago)

Inscripciones:   museogoya@obrasocial.ibercaja.es
Más información:   976 397 328

Ofertada para:
  • Educación infantil
  • 1er ciclo de Primaria
  • 2º ciclo de Primaria
  • 3er ciclo de Primaria
  • Secundaria
Si tienes dudas sobre la realización de esta actividad, quieres consultar disponibilidad, materiales, lugar de realización, precio... rellena este formulario y te responderemos rápidamente.
Pregúntanos

Colección Goya. Museo Ibercaja

El programa detalleres didácticos al Museo Goya, Colección Ibercaja, está dirigido a profesores y alumnos de Educación Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Con este programa queremos acercar al público adulto y escolar a la historia del Museo, realizando un recorrido específico y detallado por las obras que integran la Colección Goya – Ibercaja en el Museo Ibercaja,  de Francisco de Goya, los hermanos Bayeu y el entorno histórico artístico de los artistas, destacando algunas de las piezas principales. La metodología aplicada en las actividades, dirigida por un educador del equipo de Mandrágora que dinamizará la visita, se basa en el diálogo frente al edificio usando materiales didácticos originales y en la participación activa de los asistentes.

Las actividades didácticas tienen una duración de 90 minutos y están formadas por un recorrido por el Museo y un taller creativo.

¿Qué incluye?

TALLERES PARA ESCOLARES:

- “DESCUBRIENDO A GOYA”

-Escolares de Educación Infantil y 1º Ciclo Primaria:

De la mano de Francisco de Goya, que ha viajado de forma misteriosa hasta el museo, descubriremos como era realmente y que secretos se esconden en las obras que él pintaba.

Francisco de Goya en sus retratos siempre  se representaba con su nariz grande, sus ojos tristes y mirada penetrante. Siempre parecía pensativo y serio pero también podía ser muy alegre.

Su mente siempre estaba imaginando obras geniales: divertidos juegos y bailes de carnaval, retratos de grandes reyes, personajes ilustres de la corte, brujas y murciélagos, toros y un sinfín de disparates y personajes misteriosos que le visitaban en sueños... ¿Te animas a descubrirlos?
 
-“LA MAJA DEL QUITASOL NOS CUENTA LOS SECRETOS DE LAS OBRAS DE GOYA”

-Escolares 1º, 2º Y 3º Ciclo Primaria:

Cuando Goya  trabajaba nadie podía hacer ruido excepto él, que montaba un jaleo increíble con sus pinceles y herramientas. Era un tipo serio y perfeccionista pero con una imaginación desbordante; por su cabeza paseaban reyes, personajes fantásticos, bailarinas, arlequines e incluso una maja.

Hoy en el museo ha ocurrido algo increíble, ha llegado una mujer muy elegante con una sombrilla y un espectacular peinado. Se llama Francisca, pero todo el mundo la conoce como la mujer del quitasol. Es uno de los personajes más conocidos de una obra de Goya y nos ha visitado para contarnos cientos de historias que están escondidas entre los cuadros de Francisco de Goya.
 
-“FRANCISCO DE GOYA, TESTIGO DE SU TIEMPO”

- Escolares Secundaria y Bachillerato: SOLO VISITA (SIN TALLER)

Recorriendo las Salas del Museo Ibercaja Camón Aznar analizaremos las principales obras de Goya y los alumnos conocerán su compromiso con los movimientos culturales e ideológicos que conformaron su época.  Descubrirán la utilización por Goya, de fuentes literarias para su creación artística y rastrearán las huellas literarias e ideológicas en sus estampas, fundamentales para comprender el misterio goyesco en toda su radical originalidad.


- Grupos de hasta 30 escolares máximo.  

- Duración:
    1 hora y 30 minutos (Recorrido + taller creativo)
    60 minutos Sólo visitas

- Desde el 21 de septiembre de 2017 a 22 de junio de 2018

- Actividades con taller: Jueves y viernes: 10h y 11:30h

- Actividades sin taller: De lunes a viernes: 10h y 11:30h

- Precio: 3€/niño. Profesores exentos de Pago