Se encuentra usted aquí

Ficha Técnica

Del  15 de septiembre de 2015 hasta el 30 de junio de 2016

Lugar: Museo Goya. Colección Ibercaja

Calle Espoz y Mina 23 - Zaragoza

Horarios:

Talleres didácticos escolares: Jueves y viernes: 10h y 11:30h

Participación: Grupos hasta 25 personas

Duración:

Talleres didácticos escolares: 90 Minutos (Recorrido Salas Palacio + taller creativo)

Precio: 3 € por persona.

Inscripciones:  museogoya@obrasocial.ibercaja.es

Más información: 976 397 328

Ofertada para:
  • Educación infantil
  • 1er ciclo de Primaria
  • 2º ciclo de Primaria
  • 3er ciclo de Primaria
  • Secundaria
Si tienes dudas sobre la realización de esta actividad, quieres consultar disponibilidad, materiales, lugar de realización, precio... rellena este formulario y te responderemos rápidamente.
Pregúntanos

Colección permanente Museo Goya. Colección Ibercaja.

El programa de talleres didácticos al Museo Goya, Colección Ibercaja, está dirigido a grupos de adultos y público individual, profesores y alumnos de Educación Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Con este programa queremos acercar al público escolar la historia del Museo y sus fondos permanentes. La metodología aplicada en las actividades, dirigida por un educador del equipo de Mandrágora  que dinamizará la visita, se basa en el diálogo frente al edificio usando materiales didácticos originales y en la participación activa de los asistentes.

Las actividades didácticas tienen una duración de 90 minutos y están formadas por un recorrido por el Museo y un taller creativo.

¿Qué incluye?

TALLERES PARA ESCOLARES:

- “UNA SELVA EN EL MUSEO”

- Escolares de Educación Infantil y 1º Ciclo Primaria:

¿Te atreves a convertirte en un intrépido explorador y descubrir un lugar muy especial en Zaragoza, lleno de vida, personajes misteriosos, vegetación, animales y paisajes?  Con la ayuda de nuestras guías, nos trasformaremos en intrépidos exploradores y observaremos todo lo que nos rodea, los árboles, los animales, las fuentes y los lugares más pintorescos que se esconden en los cuadros del Museo.  Demostraremos el artista que llevamos dentro y realizaremos una obra fijándonos en la naturaleza que nos rodea al igual que hacían los impresionistas.
 
-“UN MUSEO DE COLORES”

- Escolares 2º Y 3º Ciclo Primaria:

Recorriendo las salas del Museo, mostraremos a los alumnos como un gran artista es el que nos ayuda a mirar el mundo de otra manera e inventa nuevas formas de contar lo que ve. Pretendemos acercar el mundo del arte a los niños desde una perspectiva lúdica y creativa a través del color y sus componentes de tipo afectivo.  El color casi nunca se ve como es en realidad, tal cual es. Un color puede desempeñar papeles diferentes y crearnos distintas sensaciones. El color siempre es relativo y cambiante. Con divertidos y sencillos juegos, los alumnos aprenderán con el color, un elemento presente desde la infancia en nuestra vida diaria.  Los más pequeños experimentarán jugando con el color, la forma, el espacio, los materiales y podrán demostrar cómo de pequeños artistas salen grandes obras.

- “PEQUEÑOS DETECTIVES EN EL MUSEO“

- Escolares 1º, 2º y 3º Ciclo Primaria

¿Qué ocurre cuando las luces del Museo se apagan? Te proponemos hacer un recorrido único, acompañados de una curiosa guía, que nos ayudará a descubrir los secretos y enigmas que esconde este lugar.

¿Te atreves a convertirte en un intrépido detective y descubrir un lugar muy especial en Zaragoza, lleno de obras de arte, personajes misteriosos, historias y leyendas?
Acompáñanos y descubriremos, gracias a un divertido juego de pistas, los secretos mejor     guardados del nuevo Museo Goya.

-“¿ CÓMO TRABAJAN LOS ARTISTAS?”

- Escolares Secundaria y Bachillerato:

 Un gran artista es el que nos ayuda a mirar el mundo de otra manera e investiga nuevas formas de contar lo que ve. A través de las principales obras de Museo Goya, los alumnos conocerán las técnicas, los procesos de trabajo, los diferentes soportes y materiales que han usado y usan los pintores a lo largo de la historia del arte. Prestaremos especial atención en el proceso creador del     pintor: desde la primera idea, el primer apunte o boceto hasta la obra final. Dialogaremos con las obras del museo y descubriremos los diferentes estilos artísticos y las formas de trabajo que emplearon sus creadores

-“MIRADAS ESCONDIDAS”

-Escolares Secundaria y Bachillerato:

¿Qué se esconde tras un rostro, una penetrante mirada o una sonrisa enigmática? ¿Cuánto de imaginación y de realidad hay en los retratos? ¿Ya utilizaban "photoshop" para retratar más guapos y poderosos a los reyes y emperadores? Iremos desgranando los  detalles de algunas pinturas para que los alumnos entiendan cómo en un retrato cada elemento descubre facetas de la persona retratada, de su carácter, su posición social y su momento histórico, comprendiendo los sistemas de representación de la imagen pictórica y sus géneros y su evolución en  la historia. Indagaremos en cuestiones relacionadas con el encuadre y el punto de vista en la pintura y la percepción de uno mismo y del otro y como es algo  tan cambiante como los tiempos. Un retrato no consiste en poner un ojo por aquí, o una ceja o nariz por ahí, hay que describir a la persona por dentro y por fuera, un mundo de historias y simbolismo te está esperando...
 

 

- Grupos de hasta 30 escolares máximo.  

- Duración: 1 hora y 30 minutos (Recorrido + taller creativo)

- Desde 15 de septiembre de 2015 a 30 de junio de 2016

- Jueves y viernes: 10h y 11:30h

- Profesores exentos de pago