Se encuentra usted aquí

Ficha Técnica

Del  27 de Febrero  al 28 de Junio de 2015

Lugar: Museo Goya. Colección Ibercaja ( Antiguo Museo Ibercaja Camón Aznar) 

Espoz y Mina, 23- Zaragoza

Precio: 3 € por persona.

Información y Reservas:   976 397 328 

museo@ibercajaobrasocial.org

Ofertada para:
  • 1er ciclo de Primaria
  • 2º ciclo de Primaria
  • 3er ciclo de Primaria
  • Secundaria
  • Adultos
  • Familia
Si tienes dudas sobre la realización de esta actividad, quieres consultar disponibilidad, materiales, lugar de realización, precio... rellena este formulario y te responderemos rápidamente.
Pregúntanos

Goya y Zaragoza. Sus raíces aragonesas

La Fundación Ibercaja y el Gobierno de Aragón presentan  GOYA Y ZARAGOZA (1747- 1775). SUS RAICES ARAGONESAS, y el equipo de Mandrágora realiza las visitas guiadas para adultos y talleres didácticos para escolares y familias. 

La Exposición “Goya y Zaragoza, ha sido realizada gracias a la colaboración que une a la Fundación Ibercaja y al Gobierno de Aragón, y ha sido coordinada por la Fundación Goya en Aragón y la Obra Social de Ibercaja. La muestra reúne la mayor parte de las obras, algunas de ellas por primera vez expuestas al público, que fueron realizadas por Francisco de Goya en los años de su formación anteriores a 1775, fecha en que el artista se traslada a Madrid  llamado seguramente por su cuñado Francisco Bayeu.  

Zaragozano hasta la médula, los años de Francisco de Goya en su ciudad, sus estudios, sus maestros y amigos y sus vivencias de juventud le influyeron notablemente a lo largo de toda su vida, y los trabajos pictóricos realizados en esta época son por ello fuente de curiosidad para los estudiosos de su legado además de una base primordial para lograr un análisis completo de la figura del artista universal. 

El programa de visitas guiadas y talleres didácticos a la exposición Goya y Zaragoza, está dirigido a grupos de adultos y público individual,  profesores y alumnos de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

¿Qué incluye?

VISITAS GUIADAS ADULTOS

- Grupos de hasta 25 adultos - Duración: 60 minutos

- Del 27 de febrero al 28 de junio de 2015.

- De lunes a viernes, 10 y 17 h.

- Sábados, 10 y 17 h.

- Domingos, 10 h.

 

TALLER  DE FAMILIAS

- “Francisco de Goya y la Zaragoza que lo vio crecer” 

Zaragozano hasta la médula, los años de Francisco de Goya en su ciudad, sus estudios, sus maestros y amigos y sus vivencias de juventud le influyeron notablemente a lo largo de toda su vida. Descubriremos al Goya estudiante y la Zaragoza que él amó, sus relaciones y su vida hasta su boda con Josefa Bayeu y su marcha a Madrid.

- Del 27 de febrero al 28 de junio de 2015.

-Grupos de hasta 25 personas. Adultos con niños de 6 a 12 años. 

- Sábados, 12 y 18 h.

- Domingos y festivos, 12 h.               

- Duración: 90 minutos.

 

TALLERES PARA ESCOLARES:

-“UN CHICO LLAMADO GOYA” 

-Escolares de Educación Primaria:  

Las vivencias de infancia de Goya marcan sus principios como artista, sus inquietudes y sus ilusiones. Descubriremos quiénes eran sus padres y los otros miembros de su familia, 

La primera educación recibida, cómo se divertía  y cómo era  su entorno cotidiano, porqué nació en Fuendetodos y su vida en Zaragoza.

-“LOS AMIGOS DE GOYA” 

-Escolares de Educación Secundaria:  

Las relaciones de Francisco de Goya fueron determinantes a la hora de decidirse en varios momentos de su vida.  Goya se inspiró en muchas ocasiones en su entorno más cercano y gracias a varios de sus amigos de Zaragoza, que se mantuvieron muy cerca de él a lo largo de toda su vida, hemos recibido anécdotas, secretos, opiniones y cartas que nos permiten completar la visión que tenemos del gran artista.  Descubriremos quiénes fueron estos amigos, también quiénes no lo fueron tanto, y qué relación tuvo Goya con ellos.

 Grupos de hasta 30 escolares máximo.   Duración: 1 hora y 30 minutos

- Del 27 de febrero hasta el 28 de junio de 2015 

- De martes a viernes, en horario matinal escolar, a concertar previa reserva

- 3 euros/escolar (profesores acompañantes, máximo 2, exentos de pago)