Se encuentra usted aquí

Ficha Técnica

• Del 25 de enero al 24 de abril de 2022

Lugar: Casa de los Morlanes, Plaza San Carlos, Zaragoza

Horarios:

◦ Domingos 11:30h

•6-13-20-27 febrero

•6-13-20-27 marzo

•3- 10 abril

Participación: Grupos de adultos con niños de 5 a 10 años hasta 15 personas. Imprescindible reserva previa

Duración: 90 minutos (recorrido por la exposición + taller creativo)

Precio: GRATUITA

Inscripciones: 976 724 881

* La actividad se realizará cumpliendo las medidas sanitarias vigentes y respetando las medidas de seguridad y la obligación de llevar mascarilla.

 

Si tienes dudas sobre la realización de esta actividad, quieres consultar disponibilidad, materiales, lugar de realización, precio... rellena este formulario y te responderemos rápidamente.
Pregúntanos

La magia de la animación

Actividad en familia a la exposición “Animación.es : Una historia en una exposición ”en la Casa de los Morlanes”

Se trata de actividades muy dinámicas, donde los participantes podrán realizar un paseo por una exposición única que nos hace viajar por más de 100 años de la historia de la animación española. Recordaremos personajes de la infancia como La familia Telerín o Garbancito de la Mancha, nos emocionaremos con las aventuras de Tadeo Jones y conoceremos a un gran artista aragonés como Buñuel.

La exposición y nuestra visita se divide en dos recorridos: en uno profundizaremos en el conocimiento de la historia de la animación española, descubriendo a los autores más destacados y sus obras. En el segundo recorrido comprenderemos las técnicas de la animación que tanto han evolucionado en los últimos tiempos.

Mediante bocetos, diseños de personajes, objetos y materiales podremos bucear en este fantástico mundo de la animación.

Gracias a nuestra actividad en familia nos convertiremos en expertos de este universo mágico y creativo. Mediante diferentes recursos didácticos, de una manera lúdica y divertida recorreremos la exposición observando y dialogando con las obras y los objetos para conseguir crear nuestro personaje animado.

Recorriendo la exposición hemos podido acercarnos al mundo de la animación de una forma diferente y muy divertida. Comprendiendo las técnicas y la evolución histórica de una de las artes que mayor desarrollo ha tenido en nuestro país en las últimas décadas y descubriendo a los autores y los personajes más importantes de la animación española.

Nos despediremos de D´Artacan, Tadeo Jones y otros protagonistas entrañables convirtiéndonos en verdaderos artistas, creando una obra animada llena de creatividad. Para nuestro taller necesitaremos nuestra imaginación y diferentes materiales para componer un personaje único.

La actividad está diseñada para adultos con niños de 5 a 10 años. Tiene una duración de hora y media (recorrido por las salas de la exposición acompañada de materiales y juegos didácticos + una manualidad o taller creativo que cada niño realizará y se podrá llevar a casa).

 

¿Qué incluye?

Material para realizar la visita guiada, 1 guía de la empresa Mandrágora Gestión de Actividades S.L.

Todas nuestras actividades están cubiertas con un seguro de responsabilidad civil.

Nuestras actividades se adaptan a las necesidades específicas de cada localidad y cada entidad o grupo al que nos dirigimos, ofreciendo lo que cada grupo necesita.

 

Si no encuentran la actividad en la que están interesados no duden en ponerse en contacto con nosotros: Trabajamos a la carta.