Se encuentra usted aquí

Ficha Técnica

Del  10 de septiembre de 2019 hasta el 30 de junio de 2020

Lugar: Museo Goya. Colección Ibercaja

Calle Espoz y Mina 23 - Zaragoza

Horarios:

Talleres didácticos escolares: Jueves y viernes: 10h y 11:30h

Participación: Grupos hasta 25 personas

Duración:

Talleres didácticos escolares: 90 Minutos (Recorrido Salas Palacio + taller creativo)

Precio: 5 € por persona.

Inscripciones:  info@mandragoraactividades.com

Más información: 675 885 593

Ofertada para:
  • Educación infantil
  • 1er ciclo de Primaria
  • 2º ciclo de Primaria
  • 3er ciclo de Primaria
Si tienes dudas sobre la realización de esta actividad, quieres consultar disponibilidad, materiales, lugar de realización, precio... rellena este formulario y te responderemos rápidamente.
Pregúntanos

Museo Goya. Colección Ibercaja.

El programa de talleres didácticos al Museo Goya, Colección Ibercaja, está dirigido a grupos de adultos y público individual, profesores y alumnos de Educación Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Con este programa queremos acercar al público escolar la historia del Museo, sus fondos permanentes y la colección de Goya. La metodología aplicada en las actividades, dirigida por un educador del equipo de Mandrágora  que dinamizará la visita, se basa en el diálogo frente al edificio usando materiales didácticos originales y en la participación activa de los asistentes.

Las actividades didácticas tienen una duración de 90 minutos y están formadas por un recorrido por el Museo y un taller creativo.

¿Qué incluye?

TALLERES PARA ESCOLARES:

- “UNA SELVA EN EL MUSEO”

- Escolares de Educación Infantil y 1º Ciclo Primaria:

¿Te atreves a convertirte en un intrépido explorador y descubrir un lugar muy especial en Zaragoza, lleno de vida, personajes misteriosos, vegetación, animales y paisajes?  Con la ayuda de nuestras guías, nos trasformaremos en intrépidos exploradores y observaremos todo lo que nos rodea, los árboles, los animales, las fuentes y los lugares más pintorescos que se esconden en los cuadros del Museo.  Demostraremos el artista que llevamos dentro y realizaremos una obra fijándonos en la naturaleza que nos rodea al igual que hacían los impresionistas.


- “PEQUEÑOS DETECTIVES EN EL MUSEO“

- Escolares 1º, 2º y 3º Ciclo Primaria

¿Qué ocurre cuando las luces del Museo se apagan? Te proponemos hacer un recorrido único, acompañados de una curiosa guía, que nos ayudará a descubrir los secretos y enigmas que esconde este lugar.

¿Te atreves a convertirte en un intrépido detective y descubrir un lugar muy especial en Zaragoza, lleno de obras de arte, personajes misteriosos, historias y leyendas?
Acompáñanos y descubriremos, gracias a un divertido juego de pistas, los secretos mejor guardados del nuevo Museo Goya.

-“DESCUBRIENDO A GOYA”

-Escolares de Educación Infantil y 1º Ciclo Primaria:

De la mano de Francisco de Goya, que ha viajado de forma misteriosa hasta el museo, descubriremos como era realmente y que secretos se esconden en las obras que él pintaba.

Francisco de Goya en sus retratos siempre  se representaba con su nariz grande, sus ojos tristes y mirada penetrante. Siempre parecía pensativo y serio pero también podía ser muy alegre.

Su mente siempre estaba imaginando obras geniales: divertidos juegos y bailes de carnaval, retratos de grandes reyes, personajes ilustres de la corte, brujas y murciélagos, toros y un sinfín de disparates y personajes misteriosos que le visitaban en sueños... ¿Te animas a descubrirlos? 

 

- Grupos de hasta 30 escolares máximo.  

- Duración: 1 hora y 30 minutos (Recorrido + taller creativo)

- Desde 10 de septiembre de 2019 a 30 de junio de 2020

- Jueves y viernes: 10h y 11:30h

- Profesores exentos de pago