Se encuentra usted aquí

Ficha Técnica

Del  4 de julio al 27 de octubre de 2019

Duración: 90 minutos

Edades a quien va dirigida: Familias. Adultos con niños de 6 a 12 años 

Personal: Guía de la empresa Mandrágora Gestión de Actividades S.L. 

Participación: Grupos de hasta 30 personas

Lugar de realización: Museo Goya. Colección Ibercaja. Museo Camón Aznar

Tarifa: 7 € Tarifa General

Horario:

Sábados y domingos a las 12h.

 Información y reservas:

675 885 593 – info@mandragoraactividades.com

Ofertada para:
  • Familia
Si tienes dudas sobre la realización de esta actividad, quieres consultar disponibilidad, materiales, lugar de realización, precio... rellena este formulario y te responderemos rápidamente.
Pregúntanos

Taller en familia: El viaje del Rey

Actividad complementaria a la exposición ‘El viaje del Rey’.

Vamos a realizar un viaje único y lleno de interesantes sucesos, nos acercaremos a otra época de la mano de los mejores artistas. Conoceremos a los protagonistas de una forma divertida e incluso comprenderemos los símbolos, la iconografía y las vestimentas con la realización de un juego en familia.

Tras recorrer las salas que conforman la exposición y aprender los principales acontecimientos históricos que ocurrieron tras la Guerra de la Independencia, demostraremos toda nuestra creatividad con un taller artístico que nos acercará a la técnica del grabado de una forma dinámica y muy divertida. Realizaremos la matriz de nuestro grabado sobre estaño y trabajaremos con las puntas secas, para obtener un dibujo que nos recuerde la entrada del rey a Zaragoza. Una obra que podremos completar en casa estampando con tintas de colores todas las veces que queramos.

Con esta actividad queremos acercar al público familiar un periodo clave para la historia de España, tratando de presentar y contextualizar la figura del Monarca Fernando VII. La metodología aplicada en las actividades, dirigida por un educador del equipo de Mandrágora que dinamizará la visita, se basa en el diálogo frente a la obra de arte usando materiales didácticos originales y en la participación activa de los asistentes.

Los talleres didácticos tienen una duración de 90 minutos  y están formadas por un recorrido por las salas de la Exposición y un taller creativo.

¿Qué incluye?

Material para realizar los juegos y actividades didácticas, guía de la empresa Mandrágora Gestión de Actividades.

Todas nuestras actividades están cubiertas con un seguro de responsabilidad civil.

Nuestras actividades se adaptan a las necesidades específicas de cada localidad y cada entidad o grupo al que nos dirigimos, ofreciendo lo que cada grupo necesita.

Si no encuentran la actividad en la que están interesados no duden en ponerse en contacto con nosotros: Trabajamos a la carta.