Se encuentra usted aquí

Ficha Técnica

Próxima actividad: 11 de enero de 2020 a las 12:00h.

Duración: 1 hora

Edades a quien va dirigida: Grupos de Adultos y personas individuales

Personal: 2 Guías de la empresa Mandrágora Gestión de Actividades S.L. 

Participación: Grupos de hasta 80 personas

Lugar de realización: Patio de la Infanta

Tarifa: 6 € Tarifa General

Horario: Segundo sábado de cada mes de 12 a 13h.

Información y reservas:

675 885 593 – info@mandragoraactividades.com

* En caso de que no se inscriban al menos 15 personas, la empresa Mandrágora se reserva el derecho de anular la actividad, con una antelación mínima de 24h *

Ofertada para:
  • Adultos
Si tienes dudas sobre la realización de esta actividad, quieres consultar disponibilidad, materiales, lugar de realización, precio... rellena este formulario y te responderemos rápidamente.
Pregúntanos

Un lugar único

Al Patio ha llegado un personaje muy destacado de la Corte madrileña: la Infanta María Teresa de Vallabriga, una dama muy especial, nacida en Zaragoza y bautizada con el nombre de María Teresa, Josefa, Antonia, Benita, Leonarda de Vallabriga y Rozas. La hemos sorprendido en un momento muy especial: regresando a su ciudad natal,  Zaragoza, para  instalarse a su nueva Residencia, la antigua casa de Gabriel Zaporta.  Baúles, arcones, ricos vestidos, joyas y obras de arte forman parte de su gran equipaje.



La acompañaremos en esta nueva etapa de su vida y seremos testigos de todas las historias y recuerdos que nos va a contar. Su vida fue apasionante: nacida en la capital aragonesa, criada y educada en Madrid, casada con un infante de España... Enamorada del arte y la lectura y amiga del gran Francisco de Goya y Lucientes.



Sólo ella nos puede contar los secretos de la Corte madrileña, sus relaciones con la alta sociedad y lo bonito que quedó su palacio de Zaragoza cuando trajo sus muebles, lámparas, retratos de la familia, joyas y tapices. Nos hablará del pasado de la casa, su simbología y secretos y nos ilustrará con anécdotas de familia y curiosidades de otra época donde ella fue protagonista de banquetes y fiestas.



Ahora es el momento de estar atentos para poder escuchar las historias que esta gran dama nos quiere descubrir y así poder trasladarnos a una época de nuestra ciudad que fue apasionante.



Adéntrate en una historia mágica. Descubre un lugar único lleno de mensajes que te esperan: imágenes que cuentan secretos, símbolos, retratos y representaciones que integran el relato de significados misteriosos y apasionados que se oculta en el Patio de la Infanta.



Un lugar que ha sobrevivido al tiempo y que ahora te invita a conocerlo: nunca lo olvidarás.

¿Qué incluye?

Material para realizar la visita teatralizada, 2 guías de la empresa Mandrágora Gestión de Actividades, copa para brindar.

Todas nuestras actividades están cubiertas con un seguro de responsabilidad civil.

Nuestras actividades se adaptan a las necesidades específicas de cada localidad y cada entidad o grupo al que nos dirigimos, ofreciendo lo que cada grupo necesita.

Si no encuentran la actividad en la que están interesados no duden en ponerse en contacto con nosotros: Trabajamos a la carta.