Localización

Museo Goya
C/ Santiago, 28 - Zaragoza
  • Detalles sobre la actividad:

    Localización: Museo Goya. Fundación Ibercaja - Museo Camón Aznar.
    Del 4 de Noviembre de 2026 a Junio 2027
    Miércoles y viernes a las 10h
    Participación: Grupos hasta 25 personas. Posibilidad de realizar la actividad con 2 clases a la vez.
    Duración: 90 Minutos (Recorrido por las salas del Museo + taller creativo)
    Precio: 6,50 € para escolares. Profesores exentos de pago

    Ofertada para:

    • 2º ciclo de Primaria
    • 3º ciclo de Primaria

Fecha

18 Jun 2026 - 25 Jun 2027
En curso...

Hora

08:00 - 18:00

Coste

6,50 €

Etiquetas

Fuera del Aula

El Enigma de Goya.

Algo extraño ha ocurrido en el Museo Goya

Esta mañana ha aparecido un antiguo maletín olvidado entre las salas. Su interior guarda un auténtico misterio: pigmentos desconocidos, minerales, pequeños objetos, cartas antiguas, documentos y notas que parecen proceder directamente del taller de Francisco de Goya. Nadie sabe cómo ha llegado hasta aquí ni por qué ha permanecido oculto durante tanto tiempo.

Para resolver el enigma necesitaremos la ayuda de los antiguos aprendices del maestro de Fuendetodos, quienes nos acompañarán durante esta aventura y nos guiarán por las salas del museo en busca de pistas escondidas entre cuadros, personajes e historias. Porque quizá la respuesta no esté escrita en las cartas… sino escondida en los colores.

Lapislázuli, malaquita, antocianina… parecen ingredientes de una fórmula secreta, pero en realidad eran algunos de los materiales más valiosos con los que los grandes artistas obtenían sus colores. Convertidos en auténticos investigadores del arte, observaremos con atención algunas de las obras de Goya y descubriremos cómo cada época, cada historia y cada momento del pintor estaba lleno de colores, matices y secretos.

Durante la visita tendremos que descifrar mensajes, interpretar pistas y descubrir el origen de diferentes pigmentos. Y una vez resuelto el misterio, llegará el momento de entrar en acción: experimentaremos como auténticos aprendices del taller de Goya, manipulando materiales, moliendo minerales y creando nuestros propios pigmentos para realizar una creación artística inspirada en los secretos descubiertos durante nuestra investigación.

Porque algunos misterios no se resuelven leyendo… se descubren observando. ¿Seréis capaces de resolver El Enigma de Goya?

¿Quieres  más información o reservar la actividad?

Si tienes dudas sobre la realización de esta actividad, quieres consultar disponibilidad, materiales, lugar de realización, precio… rellena este formulario y te responderemos lo antes posible.






    Comments are closed.