Se encuentra usted aquí

Patio de la Infanta
Patio de la Infanta
Patio de la Infanta
Patio de la Infanta
Patio de la Infanta
Patio de la Infanta
Patio de la Infanta
Patio de la Infanta
Patio de la Infanta
Patio de la Infanta
Patio de la Infanta
Patio de la Infanta
Patio de la Infanta
Patio de la Infanta
Patio de la Infanta
Patio de la Infanta
Patio de la Infanta
Patio de la Infanta

Ficha Técnica

Lugar: Patio de la Infanta

San Ignacio de Loyola, 16- Zaragoza

Horarios:

Vistas Guiadas adultos: De lunes a sábado (10h y 18h) y domingos 10h

Talleres didácticos escolares: Lunes y miércoles 9:30h y 11h

Participación: Grupos hasta 25 personas

Duración: 

Vistas Guiadas adultos: 75 Minutos (Recorrido planta inferior y planta superior)

Talleres didácticos escolares: 90 Minutos (Recorrido planta inferior + taller creativo)

Precio: 3 € por persona.

Inscripciones:   patiodelainfanta@ibercaja.es

Más información:   976 971 926

 

Ofertada para:
  • Educación infantil
  • 1er ciclo de Primaria
  • 2º ciclo de Primaria
  • 3er ciclo de Primaria
  • Secundaria
  • Adultos
Si tienes dudas sobre la realización de esta actividad, quieres consultar disponibilidad, materiales, lugar de realización, precio... rellena este formulario y te responderemos rápidamente.
Pregúntanos

Patio de la Infanta

El programa de visitas guiadas y talleres didácticos al Patio de la Infanta, está dirigido a grupos de adultos y público individual, profesores y alumnos de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

Con este programa queremos acercar al público adulto y escolar el Patio de la Infanta, un tesoro de la Zaragoza renacentista. La metodología aplicada en las actividades, dirigida por un educador del equipo de Mandrágora  que dinamizará la visita, se basa en el diálogo frente a la obra de arte usando materiales didácticos originales y en la participación activa de los asistentes.

Las visitas guiadas tendrán una duración de 75 minutos (recorrido planta inferior y superior) y las actividades didácticas tienen una duración de 90 minutos y están formadas por un recorrido por el Patio de la Infanta y un taller creativo.

 

¿Qué incluye?

VISITAS GUIADAS ADULTOS

- Grupos de adultos y público individual: hasta 20 personas

- Duración: 75 minutos (recorrido planta inferior y superior)

- De lunes a sábado: 10 h y 18 h.

 - Domingos: 10 h.

 

TALLERES PARA ESCOLARES:

-“PEQUEÑOS DETECTIVES EN EL PATIO DE LA INFANTA” 

-Escolares de Educación Infantil y 1º Ciclo Primaria: 

¿Qué ocurre cuando las luces del Patio de la Infanta se apagan? Te proponemos hacer un recorrido único, acompañados de una alocada detective, que nos ayudará a descubrir los secretos y enigmas que esconde este lugar mágico.  ¿Te atreves a convertirte en un intrépido detective y descubrir un lugar muy especial en Zaragoza, lleno de vida, personajes misteriosos, historias y leyendas?   Acompáñanos y descubriremos, gracias a un divertido juego de pistas, los secretos mejor guardados del Patio de la Infanta.

-“ÉRASE UNA VEZ: LAS HISTORIAS DEL PATIO DE LA INFANTA” 

-Escolares de 2º y 3º Ciclo Primaria: 

Hay un lugar en Zaragoza donde las leyendas se hacen realidad. En su patio y en sus paredes aún se escucha el rumor de los cuentos, mitos y leyendas que esconden sus obras de arte. Atrévete a descubrirlas en este taller especialmente pensado para profesores y alumnos.   Un recorrido en el que los alumnos estimulan su imaginación y fantasía, pues las imágenes escogidas nos llevan a lugares fantásticos con enigmas por resolver.

 

-“ESCULPIENDO HISTORIAS”

-Escolares Secundaria y Bachillerato: 

¿Quiénes son los personajes que aparecen retratados en el Patio de la Infanta? ¿Qué historias se esconden tras las piedras de este lugar mágico? ¿Cuál es la simbología que encierra cada gesto en una escultura? En esta actividad, profesores y alumnos tendrán la oportunidad de descubrir los misterios, historias y leyendas que encierran las obras de arte de una forma divertida y apasionante.   La mitología es uno de los elementos claves del Patio, por esta razón, de una forma divertida acercaremos a los alumnos a las diferentes interpretaciones de las historias que aparecen en el Patio, conoceremos a los personajes protagonistas y realizaremos una aproximación al contexto histórico en el que fue creado.  Conoceremos un lugar mágico, en el que se habla de amor, reyes, dioses y mitología, Un Patio único que está esperando ser descubierto.

 

- Grupos de hasta 30 escolares máximo.   

-Duración: 1 hora y 30 minutos (Recorrido + taller creativo)

- Lunes y miércoles, 9.30 h y 11 h

- 3€ alumno. Profesores exentos de pago