Kids Lab. Goya para pequeños genios.
De la mano de Francisco de Goya, que ha viajado de forma misteriosa hasta el museo, descubriremos como era realmente y que secretos se esconden en las obras que él pintaba.
Francisco de Goya en sus retratos siempre se representaba con su nariz grande, sus ojos tristes y mirada penetrante. Siempre parecía pensativo y serio pero también podía ser muy alegre. Su mente siempre estaba imaginando obras geniales: divertidos juegos y bailes de carnaval, retratos de grandes reyes, personajes ilustres de la corte, brujas y murciélagos, toros y un sinfín de disparates y personajes misteriosos que le visitaban en sueños…
¿Te animas a descubrirlos?
En presencia de Goya demostraremos nuestra buena técnica pictórica en un taller divertido y original. Los alumnos realizarán una recreación actual de una obra del maestro de Fuendetodos, no será un grabado como los que creó el pintor sino una obra en la que las ceras blancas y la tinta de nogalina van a ser las protagonistas.
Ayudándonos de un papel de calco conseguiremos plasmar la obra en nuestra cartulina. Cuando tengamos la imagen hecha tendremos que repasar todas las líneas de nuestro dibujo con la cera blanca, realizando trazos gruesos. Como paso final con la brocha y la tinta de nogalina teñiremos toda la obra para comprobar que el retrato de este gran pintor cobra vida como por arte de magia. Materiales y herramientas diferentes que los alumnos van a poder conocer y probar en este divertido taller artístico.
¿Quieres más información o reservar la actividad?
Si tienes dudas sobre la realización de esta actividad, quieres consultar disponibilidad, materiales, lugar de realización, precio… rellena este formulario y te responderemos lo antes posible.
Comments are closed.