
La magia del color.
Lapislázuli, malaquita, antocianina… Parecen los ingredientes de una pócima mágica pero no, se trata del origen de algunos de los colores más apreciados por los grandes pintores y pintoras de la historia.
Con esta actividad nos convertiremos en buscadores de pigmentos, observando con detalle algunas de las grandes obras del Museo Goya y aprendiendo cómo los artistas obtenían la paleta cromática con la que creaban sus preciosas obras. Ocre amarillo, cobalto oscuro, sierra tostada, rojo cadmio, blanco de zinc… son sólo algunos de los miles de colores que vamos a poder apreciar.
Cada época nos ofrecerá unos colores y cada sala del museo la oportunidad de crear con nuestras propias manos algunos de estos preciados pigmentos: moleremos minerales, observaremos insectos, seleccionaremos flores y plantas y pintaremos una maravillosa obra de arte con todos estos colores.
¿Quieres más información o reservar la actividad?
Si tienes dudas sobre la realización de esta actividad, quieres consultar disponibilidad, materiales, lugar de realización, precio… rellena este formulario y te responderemos lo antes posible.
Comments are closed.